El Festival Anual de Películas de Portland Provee un Lugar a las Voces Latinas Para que Sean Escuchadas

El festival anual de películas de Portland, presentado por Comcast NBCUniversal, presenta más de 200 películas independientes y películas con una audiencia masiva en la ciudad del 22 al 28 de Octubre del 2018. Estamos especialmente entusiasmados ya que este año el festival ofrecerá una porción de LATINX que se caracteriza por un gran grupo de películas hechas por la comunidad Latina y que hablan de ésta, y al mismo tiempo talleres en Español.

LATINX provee un lugar a las voces Latinas para que sean escuchadas. Resalta el evento la apertura nocturna de “The Chuntas” por la directora Genevieve Roundané de Portland. Este documental trata de un pequeño pueblo en México donde los hombres se transforman en mujeres una vez al año.

Las festividades continuaran con la celebración del “Día de los Muertos” el miércoles 24 de Octubre seguidas por una Noche Libre, un Latinx Femme DJ collective. Ellos pondrán canciones de su infancia y echaran pachangas en Portland. Desde cumbias hasta Reggaetón, rancheras y salón de baile, no habrá limites explorando los sonidos de Latinoamérica.

Josh Leake, Director ejecutivo del festival de películas de Portland indicó que la porción LatinX no se hubiera podido llevar a cabo sin Comcast. “Ha sido un reto desde hace mucho tiempo por nuestra parte ofrecer una programación de interés para nuestra comunidad Latina y Comcast lo hizo realidad. Estoy muy emocionado del ámbito de películas que ofrecemos con temas desde el patinador clandestino en Cuba hasta la historia de dos hermanos mexicanos que quieren regresar a los Estados Unidos”. Vayan a la pagina Portland Film Festival y vean todas las películas que estarán en pantalla.


We think you may also like…